Ministerio Cantar de los Cantares






William Marrion Branham




No hay mejor manera de conocer a un hombre, que vivir al lado de el, pero siendo que no podemos hacerlo después que este hombre ya ha partido con el Señor, entonces solo nos queda, leer de su vida (contada por aquellos que si vivieron a su lado o de lo contado por el mismo); de manera que decidimos tomar estas historias del Libro de Gordon Lindsay: "Un Hombre Enviado de Dios" y de extractos de sus propias predicaciones. Esperemos que pueda usted gozarse con La Vida de un Hombre verdaderamente enviado por Dios, y produzca en su ser una profunda hambre por conocer de Su Obra y de Su Doctrina, con la cual fue enviado a restaurar y aparejar el camino para el Retorno de Nuestro Dios a Su Iglesia.
Archivo Fotográfico
La Historia de Su vida

Un Extraño Reto
Las puertas del gran auditorio municipal en la ciudad de Portland, Oregon, fueron abiertas temprano aquella tarde en noviembre del año 1947. Para las seis de la tarde, ya muchas personas llevaban bastante tiempo de pie en la línea, esperando la oportunidad de entrar y asegurar un buen puesto. Cuando el conserje, en el momento designado, hizo su recorrido para abrir las puertas, quedó algo desconcertado al encontrar semejante multitud esperándole. Era un poco extraño.
Nacimiento e Infancia
Era el amanecer de una hermosa mañana en abril del año 1909 en las colinas del estado de Kentucky, no muy lejos del lugar donde Abraham Lincoln había nacido casi cien años antes. En una humilde cabaña la luz entraba por la ventana, iluminando una pequeña cama rústica, cuando se oyó la voz de un bebé. Dos manitas de un bebé de cinco libras rozaban la mejilla de su madre de quince años.


Conversión de William Branham
William Branham, el muchacho, aunque había recibido estas notables manifestaciones de la providencia Divina en su vida, sin embargo, aún no había sido convertido. Por un tiempo él aún resistía ese llamado. A la edad de catorce años él fue seriamente herido mientras cazaba y tuvo que pasar siete meses en el hospital. Dios lidió con él pero aún él no prestaba atención. No obstante, la urgencia de este llamado comenzó a serle más y más evidente.
Matrimonio Feliz, Decisión Fatal
Tras su conversión y llamamiento al ministerio, comenzó un período feliz en su vida cuando la bendición de Dios posaba sobre el joven, y todo parecía marchar en orden. El dió inicio a una reunión de carpa en su propia ciudad de Jeffersonville, y para un predicador joven de veinticuatro años de edad, apenas entrando en el ministerio, la campaña fue de un éxito asombroso. Fue calculado que hasta tres mil asistieron a un solo servicio, y un gran número de personas se convirtieron.


La Gran Inundación del Río Ohio de 1937
El invierno de 1937 fue especialmente severo por toda la nación. Nieve fuera de lo normal cayó en el noroeste y cubrió el país por muchos días. Pero fue en el este que verdaderamente golpeo la tragedia. Duras e incesables lluvias cayeron por varias semanas, alimentando las muchas tributarias que fluyen al gran río Ohio, el cual es el desagüe de un área grande al oeste de las montañas Apalaches. Gradualmente el nivel del río sobrepasó el nivel de inundación.

"Regresé a la casa y traté de limpiarla lo mejor que pude, del desastre de la inundación. El Dr. Adair dijo que podía traer mi esposa y bebés a casa, así que procuré hacer del lugar lo más cómodo posible para ellos. Luché duramente para salvarlos, envié a Louisville por un especialista ... pero todo en vano; ya habían avanzado demasiado".
La Muerte y
La Desesperación

El Sueño Celestial
"Yo quería partir y estar con la familia. La vida aquí en la tierra ya no tenía nada para mí. Todo lo que me animaba a vivir estaba en el mundo más allá; sin ellos mi corazón partido no encontraba ánimo para continuar en la lucha. Pero me supongo que era la voluntad de Dios el haber sostenido El Su Don. El tenía un plan y tendría que ser llevado a cabo".